** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

lunes, 1 de septiembre de 2008

Querida Celia

La verdad es que supongo que todo es acostumbrarse a la medio penumbra del pasillo. Es lo que tiene vivir en un piso con un lado completamente interior. Además, en verano no corre una brizna de aire, aunque eso ya lo has padecido.

Es cierto, me gusta tener las paredes llenas de postales, posters y otras cosas que no me hagan sentir el vacío blanco de los muros. Mis favoritas... la foto en sepia de Walth Withman, el poster de Lorca la postal de Pulp Fiction y cómo no, todo el desfile de sobrinas que tengo esparcidas por el piso.

Sí, eso te lo quería decir yo. Cuidado con limpiar la foto de Elvis, que es auténtica. No, no puedo ponerle un cristal encima porque ya no sería lo mismo. Hasta ahora yo lo que había hecho era pasarle simplemente un trapo seco por encima.
No es que sea especialmente fan de el Rey, pero reconozco que si por cosas del azar cae en mis manos una foto con autógrafo incluido y con certificado de autenticidad... no seré yo quien desaproveche esta oportunidad.

Fotografía y enlace de la exposición: Cape Farewell. Arte climático

5 comentarios:

Froiliuba dijo...

ejem, consejo de experta, la foto de Elvis mmetela en un buen marco si no qieres q se termine deteriorando, lo de pasaar un trapo no es buena idea, se ralla muchisimo auqnue tú no lo veas.

bss

Tu.incondicional dijo...

Tengo muchas paredes nuevas y vacías... me daré gusto colocando imágenes...

El rincón de los poetas, el de los novelistas, uno o dós Nobel, una esquina para científicos, y por supuesto el pasillo familiar...

mariouhe dijo...

Yo me acabo de mudar, nueva ciudad... Tengo todas mis paredes blancas pero ya pensé de que las voy a llenar. Mi plan incluye lámparas extrañas y cuadros que toman vida de noche...

La signora dijo...

El común denominador al parecer son paredes nuevas y vacías. Yo sigo buscando las que han de cobijarme en esta ciudad encantadora donde lo que predomina son los colores intensos y vibrantes.

¿Una foto del Rey? Mmmm...

fonsilleda dijo...

Veo que todavía estais descubriéndose, Celia a pesar de su trabajo o precisamente por él y tú porque es posible que te resulte difícil ponerte en su lugar.
No importa, os veo bien, incluso creo que aprendeis uno de otro.