** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

lunes, 18 de agosto de 2008

Celia

Te dejo la camisa gris y los pantalones de lino para que me los planches. También hay que quitar la ropa de la lavadora. Te he comprado, tal y como me pediste, la fregona. Me hizo gracia la expresión que utilizaste para pedirmela: "Se ha quedado sin pelos". No se me hubiese ocurrido nunca tal comparacion.

Estos cambios de temperatura en agosto son terribles. Ayer tuve que dejar la ventana cerrada porque hacía fresco y hoy de nuevo hace un calor bochornoso. De todas formas tengo que decirte que apartir del quince de agosto las temperaturas normalmente ya no suelen despuntar tanto como hasta entonces.

No recuerdo unas fiestas sin lluvia, y con ellas llega el primer bajon de temperaturas del año. Después para el 23 de septiembre, el dia de la patrona de Tarragona, también suele llover. Sin embargo no hace realmente frío hasta bien entrado noviembre o incluso a veces diciembre.

Tengo muchas ganas de ver a Pablo Milanes en concierto. No recuerdo la de años que hace que escucho discos suyos. El miércoles te contaré.
Imagen sacada del Heraldo de Aragón