** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

martes, 16 de septiembre de 2008


Querida Celia

¿Cómo va el niño con el esguince? ¿Se las apaña bien con las muletas?

¿Así que te llamaron la atención los diablos? ¿No tenéis nada parecido por Chile?

Creo que tienen que tener más valor los que se meten delante de un toro en los San Fermines de Pamplona que, los que alguna vez, nos hemos metido delante de lo que tu llamas Diablos de fuego. Esas chispas apenas queman. Recuerdo que ya hace algunos años me encantaba meterme debajo de ese mar de chispas.

A propósito, el nombre correcto sería correfocs, traducido al castellano corre fuegos. Ahí se incluyen los dragones, los diablos etc etc. y son uno de los actos más identificativos y participativos de cualquier fiesta mayor en Cataluña.

El otro día me dio una venada y me puse a hacer limpieza en el despacho. Encontrarás un montón de papeles apilados allí. Son para tirar.