** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

miércoles, 25 de junio de 2008

Celia

Cada vez que veas la tablilla que hoy te dejo junto a la nota es que toca hacer la escalera. Hay que hacerla dos veces en una semana y después dejarla en el pomo de la puerta de enfrente. Recuerda lo que te dije el primer día: Rellano y los dos tramos de escalera hasta el rellano de abajo.

Agradezco que hayas aceptado venir los viernes, y más esta semana, que tengo cosas que hacer.

Es una buena noticia que tu hija haya aprobado la selectividad. A ver si tiene suerte y puede escoger los estudios que quiera hacer con su corte de nota. En magisterio me dicen unos compañeros que ahora el paro es prácticamente nulo y si le llega la nota, como dices, para estudiar medicina, es también casi segura la colocación, al menos de momento.

No creo que nadie se pueda acostumbrar a este calor pegajoso, y eso que todavía no le pega fuerte. La diferencia entre el calor mediterraneo y el de otros lugares es esta, que se te pega la ropa al cuerpo y pasas el día sudando por culpa de la humedad.

¿Comiste coca para San juan?

Fotografía: 1963, barriendo escaleras http://www.guateque.net