** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

jueves, 27 de noviembre de 2008

Querida Celia:

¿Sabes? Me lo imaginaba. Sabía que en cuanto vieses un pesebre catalán te llamaría la atención esa figurilla que inmortaliza a un pastor haciendo sus necesidades con el culo al aire.
No sé si en algún otro lugar del mundo hay una figura tan irreverente en los portales. Poco puedo decirte del caganer (algo así como el cagón) aparte de que suele llevar barretina como identificativo catalán y que según la tradición llegó tarde a la ofrenda de los pastores a Jesús precisamente por estar ocupado en menesteres de fuerza mayor.
Entiendo vuestras risas al verlos, si es la primera vez seguro que os han resultado chocantes.

¿Cómo vas del resfriado? Me alegro que el lunes Práxedes vuelva al trabajo. Necesitaría que mañana te esmerases especialmente en "la alcoba" ;-)


Figura y fotografía de : asociación
Amics del caganer (muy interesante sus figuras)