** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

jueves, 2 de octubre de 2008

Querida Celia

Ese color verde pálido que ha elegido Práxedes para la cocina me encanta. Dile que estoy de acuerdo con el precio, que el lunes puede venir por la tarde.

Uffff pedirme que te recomiende algo de Barcelona para visitar en un sólo día... Barcelona no se acabaría de conocer del todo ni en una vida entera. Supongo que me tocaría decirte que vayáis a ver la sagrada familia, el parque Güell o las Ramblas. Sin embargo mis preferencias son bastante diferentes.

Me encanta la Boquería, en medio de las Ramblas, y también me encanta el Raval, ese barrio tan sórdido con calles atestadas de gentes de todas las razas y colores que se extiende detrás de ella. Un barrio canallesco, donde las prostitutas se ofrecen a plena luz del día en los portales mientras sus chulos las observan tras los cristales de alguna cafetería.

Es curioso, pero para mí es uno de los barrios más "vivos" de Barcelona. En pocos metros te encuentras a un grupo de senegaleses bailando danzas tribales y a peruanos tocando su flauta de pan dejando entre medio un grupo de subsaharianos que hablan entre ellos a gritos.

En fin, que supongo que no soy el mejor guía para Barcelona, que entiendo que una excursión en la que Práxedes y tú disfrutéis de un día sin niños sea tan importante para vosotros y que espero que la disfrutéis. Ya me contarás.
Foto y enlace de: Alosroco