** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

lunes, 16 de febrero de 2009

Querida Celia:

He dejado la lavadora puesta. Si ha acabado antes de que te vayas ¿Podrías tenderme la ropa? Gracias.

No te puedo dar la receta de la salsa de romesco porque es una de esas en la que cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir y si bien hay ingredientes que son imprescindibles, como el tomate y las almendras, luego ya empiezan las variaciones y hay quien le pone ñoras y hay quien pimiento choricero, también hay quien substituye la miga de pan seco por galletas, hay quien le pone un chorrito de vinagre, y así... interminables variantes.
Sea como sea, es una salsa que está riquisima pero con la que hay que ir con mucho cuidado porque es fuerte y luego esto se paga.

Pues no me esperaba yo, sinceramente, que también la cigüeña llegase a Chile. Ahora entiendo donde se pasan los seis meses en los que no se ven por estas zonas.