** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 5 de septiembre de 2008

Querida Celia

Vuelve a hacer la escalera y cuelgale la tablilla de marras a la vecina de enfrente. No quiero verla por aquí lo menos en cuatro semanas.
Quitame el polvo de encima de las estanterías del despacho y pasa bien la escoba por debajo de mi cama. Que no me guste tener mano dura no significa que no me fije en ciertas cosas. Acepta este pequeño tirón de orejas sin resentimiento, por favor.

Que uno haga vacaciones durante un mes no significa que el mundo se pare o que la gente deje de tener problemas durante este tiempo. Esto viene a que la vuelta al trabajo ha sido dura en cuanto al volumen de tareas a realizar. He hecho jornadas de diez y once horas para ponerme al día, cosa que ha sucedido esta tarde.

Todo esto viene porque al llegar a casa exhausto, he visto con tristeza que con el estress de estos días he dejado que la albahaca se me seque. Aún le quedan algunas flores verdes en la parte superior de la mata, pero los tallos están completamente secos. Ya no creo que pueda hacer nada por ella, y sin embargo me resisto a arrancarla de la maceta.

Tendré que pensar en buscarle una substituta. ¿Alguna sugerencia?