** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 4 de julio de 2008

Celia

Cada día alucino más contigo. Sólo con unas estanterías me has montado un comedor completo y de lo más moderno.

La verdad es que ni se me hubiese ocurrido nunca hacer la distribución que tú has hecho.

Tengo que agradecertelo porque me has ahorrado un dinerillo. Ahora tendremos que pensar en sacar los muebles viejos que has apilado en la otra habitación ¿No? Suerte que aún no había visto ninguna combinación que me gustase.


Y ahora sí. Me toca ponerme serio y echarte una pequeña bronca: No sigas llamándome de usted. No sólo porque yo sea más joven que tú (aunque nunca te perdonaré que me echases unos cuarenta y pocos a primera vista) sino porque no me gusta el trato de usted. Me hace sentir incómodo.

Te he dejado en la encimera una caja con una vajilla nueva. ¿Puedes fregarla? es un regalo que me hicieron el otro día y antes de usarla quiero tenerla bien limpia.

Como sé que Práxedes fuma, llévale el puro que te he dejado encima de la mesa. Me lo dieron en la boda de la semana pasada y si yo no me veo fumando un cigarro, mucho menos un habano de ese calibre.