** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 13 de febrero de 2009


Querida Celia

¿Os habéis planteado la posibilidad de participar en alguna calçotada? Tened en cuenta que la temporada de esa cebolla alargada y ligeramente picante que se come cuando la piel externa está prácticamente carbonizada es muy corta.

Yo iré a la familiar esta semana. Por suerte, tener una parcela grande permite que nos podamos auto abastecer de algunas cosas, como almendras, cerezas, calçots los justos para la calçotada y especialmente, aceite de oliva.
Si nuestra finca se caracteriza por algún cultivo especial es por la oliva, siempre la hemos llamado "los olivos" por ese motivo. Es una gran ventaja económica la de poder contar con dos o tres garrafas de cinco litros de aceite para afrontar el año.

Disfrutad del día de San Valentín, encaradlo con mimo y con buen humor y sed felices.