** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

jueves, 20 de noviembre de 2008

Querida Celia

Parece que las desgracias nunca vengan solas. Lamento que hoy, precisamente, hayáis tenido que vivir una de las caras más desagradables de este país en las carnes de Práxedes.
Parece mentira que después de tantos años todavía haya quien se dedique a ir por las calles, a plena luz del día, lamentándose por la supuesta pérdida del orgullo patrio el 20 de noviembre y haciéndoselo pagar al primero que se cruza en su camino simplemente porque sea trabajador emigrante. Suerte, dentro de todo, que los urbanos que habían a la puerta de la escuela han reaccionado con rapidez.
Espero que aparte del susto, los rasguños y las magulladuras se curen pronto. Me gustaría decirte que entiendo perfectamente ese sentimiento de querer dejarlo todo y volver a casa aunque sea "derrotados" como dices, pero sería un tanto hipócrita, no he vivido una situación como la vuestra y no puedo ponerme en vuestra piel.

Espero que se enfríen los ánimos y reconsideréis la situación. Un par de imbéciles con las cabezas rapadas y botas de punteras de hierro no son representativos de la población española por mucho que lo deseen.

Te admiro, Celia. Con todo lo que estás pasando y continúas con tanta determinación acarreando tus tareas dentro y fuera de tu casa como si la cosa no fuese contigo.

Permíteme que hoy te regale una rosa. Muchos ánimos.