** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 5 de octubre de 2012

Querida Celia:

a ver si un día coincidimos y charlamos largo y tendido. Me gustaría que me explicases cómo llevas, tú que eres tan presumida, eso de ser abuela. También me gustaría que me explicases cuales son los miedos que tienes, espero que esto no sea como tú dices, pero no eres la primera persona que conozco que me compara las tensiones políticas que está habiendo en España con lo sucedido en Chile en el 73. Crucemos los dedos y esperemos que no tengais que hacer ese viaje de regreso que me comentas.

Yo también tengo mis miedos. El paro es algo que aterroriza y si encima le añades los problemas de salud que impiden buscarte algo... De momento tengo que conformarme con intentar sacarme unas oposiciones de cara al próximo año. Bob Marley cantaba: "Jah will provide the bread" (Dios proveerá el pan) y (Don't worry about a things, 'couse every little thing it's gonna be allright". De momento sólo podemos escuchar su música y pensar que tiene razón, que todo va a ir bien, que de nada nos sirve preocuparnos.

Te parecerá una nota cargada de pesimismo, pero no es así, Celia, intenta ser una nota de esperanza, una nota que no quiere mirar a la crisis que nos rodea, sino a la luz que nos tiene que ayudar a salir de ella.

Lo siento, he tenido gente para comer y estoy perezoso. Te va a tocar fregar platos. Buen fin de semana.