** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 7 de septiembre de 2008

Celia

¿Quieres decir que las violetas son una buena alternativa? Tampoco hacía falta que me trajeras las semillas. ¿Qué tengo que darte por ellas?

No te tomes tan a la tremenda lo del otro día. Simplemente fue una llamada de atención. No pretendía, ni mucho menos, parecer un ogro. Solo eran cosas en las que me había fijado. En ningún momento he puesto en duda tu trabajo. Eso que te quede claro.

Y ahora sí que te pido especial atención. Mañana empiezo las clases. Eso significa que a partir de ahora empezarás a ver libros y hojas de papel esparcidas por todas las mesas y por toda la casa. Por favor haz tu trabajo pero luego intenta que las cosas queden tal y como estaban. Especialmente los papeles, y sobretodo no me tires ninguno por muy arrugado o lleno de tachones que estén. De tirar los borradores que no me sirvan ya me encargaré yo.

El jueves es fiesta. La diada de Catalunya. Ya te contaré. Los catalanes compartimos con vosotros los chilenos (y desde el 2001 con los Norteamericanos) la conmemoración del 11 de septiembre.


Fotografía sacada de Google, autor desconocido