** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

lunes, 30 de junio de 2008

Celia

El traje no hace falta que lo planches, tengo que llevarlo a la tintorería.
He llegado agotado. Algún día, con calma, tengo que contarte cómo se las gastan en el alto Aragón. De momento te diré que creo que la indigestión de huevos fritos, chorizo, morcilla y otros derivados del cerdo, me va a durar días.
Ayer literalmente me sacaron de la cama a primera hora, sin consideración alguna, para llevarme al pueblo de la abuela, donde todavía se ve a hombres con boina y faja por la calle. La verdad es que me lo acabé pasando muy bien con mis primos, algunos de los cuales ni conocía. En septiembre dicen de montar algo parecido, pero sin boda, por aquí, así que estate preparada por si acaso.

En el nuevo marco que hay encima de las estanterías del comedor estamos 31 de los primos hermanos por parte de padre. No se pusieron las parejas, solo los primos, y aún así faltaban por lo menos otros diez. Mi padre eran ocho hermanos y la media ha sido de seis a siete hijos por hermano, echa cuentas.

¿Qué tal vosotros? Ya me contarás cómo fue la fiesta de tu hija y qué es lo que ha decidido estudiar finalmente.

Otro día, con más tiempo, te cuento lo de barcelona.
Enlace: spanish eggs