** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 12 de septiembre de 2008

Querida Celia

Ya ves, al final no he ido a Zaragoza. El incidente del puerto ha sido lo que ha hecho que me quede.

Los ánimos se vinieron abajo en cuanto me enteré que la gabarra se había hundido con todo su cargamento de petróleo y combustible refinado.

Nos manipulan, Celia, de eso no tengas duda. Primero dijeron que eran 3000 litros. Después la cifra subió a 25000 y ahora ya estamos cerca de los 50000 según algunas fuentes.
Tampoco es cierto que el tema esté totalmente controlado. Se han visto manchas oscuras en algunas playas cercanas.

En fin, todo esto me trae recuerdos demasiado amargos. Recuerdos de una tierra a la que llegué a amar como amo a esta y a la que dejé de ir después del desastre que allí vivieron en el 2002 cuando se hundió un petrolero provocando el mayor desastre ecológico de este país. "Nunca mais" fue el grito de proclama de entonces. "Nunca mais" *se gritaba en España entera.

¿Tendremos que gritar nosotros "Mai més"*?

Jejeje sí Celia, ayer es posible que saliera en el telenoticias. Si mi primera intención era salir hacia Zaragoza después de comer fue precisamente por eso.

El miércoles por la noche estuve en la recepción oficial que se le hizo al embajador de tu país en la ciudad, y ayer fui a la inauguración del monumento conmemorativo de Salvador Allende en el parque de la ciudad. Supongo que en alguno u otro momento me cogerían despistado los periodistas.

Quedan por fregar una pila de platos de anoche. Vinieron unos amigos e improvisamos con lo poco que tenía en la nevera, dado que no pensaba estar.

* Nota: nunca mais en gallego y mais mes en catalán significa nunca más en castellano