** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

martes, 14 de diciembre de 2010






Querida Celia:

Espero que no tomara mal la dirección de correo electrónico y que por lo tanto lo leas a tiempo. !Por fin vuelvo a casa unos días! Sólo diez, del 22 de diciembre al 2 de enero. El día 3 me esperan de nuevo las habitaciones grises (ya te hablaré de ellas) los guantes de látex para leer documentos, el frío y la nieve.
Aunque esté tan cerca de su casa, la verdad es que todavía no he visto señales de Santa por estas tierras. Qué diferente que es todo. Aquí hasta mañana no se ilumina nada, allí seguro que hará ya días que se malgastan las luces de las calles a porrillo.

No te mentiré. No echaré de menos la nieve durante el tiempo que esté en casa, ni las temperaturas extremas. Si de este invierno no cojo una pulmonía...

Espero que todo siga bien por tu casa. Me gustaría brindar con Práxedes, con tus hijas y contigo en algún momento. No les digas que te he dicho que lo hagas, pero corre la voz entre las vecinas de que voy de vuelta y que también, en un momento u otro, pasaré a saludarles.