** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

jueves, 20 de enero de 2011

Querida Celia

Sorpresa! Ya que no pude venir en navidades he aprovechado antes de que llegue la nueva ola de frío para volver. No hay dios que aguante un invierno entero a -20 y -30 bajo cero. De momento me he traido suficiente trabajo a casa como para poder ir tirando durante unos meses y como en marzo ya empieza otra vez a funcionar la linea regular de aviones a Krakovia, si necesito algo en tres horas me planto allí. Como te digo el invierno, al menos, voy a acabarlo ya en casa. He dejado muchas cosas en Polonia, tendré que volver antes de fin de curso a buscarlas, pero para entonces espero que las temperaturas sean ya más decentes.
Bueno, otra sorpresa, y grande es la que me he llevado esta tarde y tú te llevarás mañana cuando llegues a casa. De camino a casa, antes de ir a ver a nadie, he ido a comprar algo de verdura y fruta. He dejado unas manzanas en la mesa del comedor, he abierto un par de ventanas para que no oliera a cerrado, y he ido a ver a mi madre y a mis hermanos. Al ir a abrir la puerta a la vuelta, me ha parecido oir un pájaro piando, pero primeramente pensé que serían cosas mías. !Imagina mi cara cuando entro en el comedor y me encuentro con dos Agapornis comiendose mis manzanas! En un principio he pensado en echarlos, pero en vez de asustarse, cuando me han visto se me han subido al hombro, como si fuera un pirata. Así que he cerrado con cuidado la puerta del pasillo y la de la cocina, para que no se fueran, he llamado a mi hermano, que sabía que tenía jaulas de cuando tenía a sus yacos separados, y ahora Teo y Fina han pasado a formar parte de la familia. No sé cómo lo haré cuando tenga que estar fuera, supongo que tendré que dejar que alguien se haga cargo de ellos. Sólo te puedo decir que el flechazo ha sido mutuo.

Bienvenida de nuevo!