** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 9 de noviembre de 2008

Querida Celia

Lamento las noticias que me das acerca de tu hermano, pero no se puede hacer nada. Ya sabía a lo que se exponía, lo sabeis todos, cuando vino aquí sin papeles. No siempre hay un final feliz. De momento tiene dos semanas para presentar alegaciones antes de que lo deporten de vuelta a Chile. El estar trabajando sin contrato y sin seguridad social a veces comporta eso, que si hay algún incidente el que acaba pagando el pato es el trabajador. A la empresa la sanción... en fin.

¿Vas a ir a Almería a verlo?

No te preocupes por la casa, yo me armaré con un plumero y lucharé a capa y espada contra el polvo. Además el miércoles me operan y no estaré por casa como mínimo hasta el viernes o el sábado, así que por mi parte será sólo cuestión de un par de días el tener que encargarme de esto.

Animos y que no se desdibuje esa sonrisa tan bella de tu cara. (Espero que no le cuentes esto a Práxedes...)