** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Querida Celia:
Cuando te pregunté si querías calabaza, no me esperaba que me respondieses de este modo.
No me seas avariciosa, que por aquí también tenemos otro dicho "La avaricia rompió el saco". Ahora en serio, gracias por arrancarme la sonrisa después de un duro día de trabajo.

Por lo que me comentas de Santiago de Chile tiene que ser precioso. ¿Esa cordillera siempre nevada al fondo de la que hablas es la de los andes? Echas de menos tu tierra ¿Verdad? Supongo que más en estas fechas que se avecinan y en una situación como la de tu hija. ¿Ya has empezado a tejer jerseis de lana para el niño?

Dile a Práxedes que levante esos ánimos, que dentro de todo ahora mismo se está mejor en casita que por la calle, con el frío y el viento que hace. Recuerdale, por favor, que no todos somos iguales. Y tú piensa que dentro de dieciocho meses tu hermano puede volver a intentarlo por estas tierras.

Para tu catarro, una receta Belga. Una taza de buen vino caliente con canela y una pizca de nuez moscada, con ralladura de limón y de naranja, un par de clavos de especia y azucar o miel. Mano de santo, te lo aseguro.