** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 19 de octubre de 2008

Querida Celia

A causa de ciertos imprevistos voy a tener que estar fuera un tiempo. Espero que sean dos o tres días, pero tampoco te puedo asegurar nada. En todo caso tranquila, sigo contando contigo.

Estos últimos días se habla mucho de la memoria histórica en este país y ayer casualmente vi la reposición de un documental sobre las funas en Chile.
Si bien el concepto de funa como grupo de personas que se manifiestan ante alguien para marcarlo por sus delitos ante sus compañeros de trabajo, sus vecinos o sus familiares, consiguiendo de este modo que acabe ante la justicia por los crímenes cometidos mediante la exclusión social no creo que fuese del todo legal en este país, sí que me pareció muy interesante siempre y cuando se base en datos contrastados. Me parece una buena forma de hacer justicia popular.

Bueno, Celia, haz una limpieza a fondo de la casa y te llamo cuando vuelva. Tal y como te dije arriba espero que solo sean unos días.