** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 11 de julio de 2008

Celia

Varias cosas que contarte hoy.
Esta mañana he comprado un cuadro que presidirá a partir de la semana que viene, cuando me lo traigan, en el comedor.
Es curioso, justo el otro día te hablaba de la cafetería donde desayuno a diario, otro personaje que, muy de vez en cuando por allí aparece es Mark Lebroux, un pintor belga afincado en un pueblecito de la montaña.
Es todo un personaje, bohemio, me recuerda en cierta forma a un bohemio alemán que conocí hace muchos años en Galicia, pero esa es una historia demasiado triste. La cosa es que de vez en cuando va a la cafetería y durante un día entero expone sus cuadros allí para volverselos a llevar al finalizar la jornada.
Sea como sea, he comprado uno que representa a una cantante de Cabaret Alemán. Tratalo con cuidado, creo que hay que pasarle simplemente el plumero y muy de refilón. Es un cuadro auténtico.


Hace unos días también te hablaba de mi dentista, chileno como tú, y del silencio acerca de su llegada a España.

Hoy ha roto, sin que le preguntase nada, ese silencio, y me ha hablado de sus tiempos en la clandestinidad, del riesgo que se corría en aquella época de que te fusilasen por tus ideales, del precio que tuvo que pagar por estos ideales y de su llegada a España. Hemos estado hablando de cómo aquello que sucedió a miles de kilometros de distancia hace décadas sigue alargando su sombra a este lado del mar y tantos años después.

Tenía razón el otro día cuando te dije que carga una pesada losa a sus espaldas.

Foto y enlace: muralistas chilenos