** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 26 de septiembre de 2008


Querida Celia

No dejarás de sorprenderme. Gracias de nuevo. Al reubicar los muebles de "la alcoba" (Seguiré negándome a usar esta expresión sin comillas) es cierto que mi habitación ha ganado mucho espacio.

Tomo nota de esa laaaaaaaaarga lista de material de limpieza que me pones como deberes para el lunes.

Pues no... no conozco ninguna asociación de poblados indígenas y no creo que fuese una idea tan descabellada. Así que mapuche... no me había atrevido a preguntarte antes, pero siempre he sabido que tus facciones eran de "india" (espero que no te tomes a mal el término, no sé cómo llamaros). No te extrañe si a partir de ahora te coso a preguntas sobre tu gente. Para empezar, ¿Fue en serio lo de la demanda a Microsoft? ¿Sabes cómo acabó?

Una pregunta cotilla, Celia. No me importan tus años pero... ¿Cuando los cumples?

8 comentarios:

mariouhe dijo...

Indios los de la India y me parece muy ofensivo en realidad. Festejarle el cumpleaños a tus trabajadores es muy bueno, te lo digo por experiencia. Saludos!

fonsilleda dijo...

Yo conozco una mapuche hace muchísimos años instalada entre nosotros. Pero más conozco a dos de sus hijos. Tienen rasgos de su etnia, preciosos. Una piel de un color que me entusiasma y un cabello...
¡Ah! y una amiga de mi hija, también perteneciente a esa familia, tiene los mismos rasgos, es bellísima y tiene la sonrisa más hermosa que ví nunca.
Así que Celia, felicidades por tu pueblo.

Dante dijo...

Increíble esta Celia. Así que mapuche? Que honor! Y en cuanto al término indio, o india, creo que la ofensa la hace el tono y no el vocablo en si. Mi bisabuela fue india, indígena, o como quieran llamarlo, siempre que sea desde el afecto y el respeto. Felizmente asada con un español. de ahi la gran mezcla que hay hoy en día en mi familia, supongo. Entre españoles, catalanes, sirios, indios y vasco-franceses. Se nota en tus letras el afecto que tenés por Celia. Pese a que te cambie los muebles y te controle la "alcoba" jaj. Un gusto pasarme por tu casa. Un abrazo.

Dante dijo...

Jaj. fe de erratas. Felizmente asada no se, casada seguro. Un abrazo.

Froiliuba dijo...

INDIOS HAN SIDO DESDE QUE COLON DESCUBRIO LAS AMERICAS HACE YA 500 AÑOS.
.
Y NO ES NINGUNA FALTA DE RESPETO , LA FALTA DE RESPETO ES LLAMAR A LAS PERSONAS DE FORMA DESPECTIVA,
AQUI CAMINANTE TRATA A LA INDIA CON TODO RESPETO COMO PERSONA ORGULLOSA DE SU RAZA.

LAS RAZAS SIEMPRE HAN SIDO NEGRO, BLANCOS, INDIOS... AHORA NOS ESTAMOS VOLVIENDO PELIN GILIPOLLAS CON LOS TREMINOS ¿¿NO?? A VER SI AHORA A MI ME VAN A TENER QUE LLAMAR "SIN COLOR" O ALGO PARECIDO, POR FAVOR... BASTA DE GILIPOLLECES.

Wendy dijo...

No te olvides de votar en mi blog!

Anna. dijo...

indígena, ah de ser preciosa!, ah de tener conocimientos hermosos acerca de pachamama (la tierra). ayyy caminente, yo de ti provecharía tantas cosas bellas que puedes aprender gracias a ella.

hablando de cumpleaños, yo cumplo el Lunes! ajjaja.

trainofdreams dijo...

De nuevo vuelvo,he leído todas tus nuevas entradas. Aquí lleva lloviendo varios días para mí, Una felicidad, en una tierra tan falta de agua, también agarré la chaqueta por primera vez, espero que no vuelvan a subir las temperaturas, estas son muy agradables...como tu diario.Cuando decidí adoptar un niño , me decidí por uno que no fuera blanco, ni criollo, sino indio..no pudo ser pero...
Espero que nos digas el día del cumpleaños de Celia

Tardo pero siempre vuelvo