** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

jueves, 27 de noviembre de 2008

Querida Celia:

¿Sabes? Me lo imaginaba. Sabía que en cuanto vieses un pesebre catalán te llamaría la atención esa figurilla que inmortaliza a un pastor haciendo sus necesidades con el culo al aire.
No sé si en algún otro lugar del mundo hay una figura tan irreverente en los portales. Poco puedo decirte del caganer (algo así como el cagón) aparte de que suele llevar barretina como identificativo catalán y que según la tradición llegó tarde a la ofrenda de los pastores a Jesús precisamente por estar ocupado en menesteres de fuerza mayor.
Entiendo vuestras risas al verlos, si es la primera vez seguro que os han resultado chocantes.

¿Cómo vas del resfriado? Me alegro que el lunes Práxedes vuelva al trabajo. Necesitaría que mañana te esmerases especialmente en "la alcoba" ;-)


Figura y fotografía de : asociación
Amics del caganer (muy interesante sus figuras)

5 comentarios:

trainofdreams dijo...

Celia esmerate¡¡¡ :-)))..aunque creo que ella lo hará o lo haría de todas formas...pero Si media España está resfriada con esta bajada de temperaturas, aunque a mí me gusta esta temperatura y el precioso cielo que se puede ver en las tardes de invierno.Aquí también ponemos esta figurilla en el belén...empieza la cuenta atrás para esas fechas.

fonsilleda dijo...

Estas notas tuyas a Celia valen un Potosí.
Tan es así que me sentiría defraudada si en algún momento, algo totalmente lógico, decidieran regresar a Chile.
Entretanto, que descubran al caganer (vale la pena, francamente) o cualquier otra costumbre de estos suelos, que también son suyos.
Que se cuiden los catarros y me alegro de que Práxedes esté tan recuperado como para trabajar.

LiberArte dijo...

Ya estoy al tanto .... de cómo es Celia... He leído todo el sábado...
Y no va a volver a Chile ... sería un pecado casi capital dejar sólo a caminante ...

trainofdreams dijo...

el vuestro es más gracioso¡¡¡

Dante dijo...

Bien por Práxedes que ya retoma su trabajo. Interesante historia la del caganer. Siempre se aprende algo más. Un abrazo, hermano.