** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 13 de febrero de 2009


Querida Celia

¿Os habéis planteado la posibilidad de participar en alguna calçotada? Tened en cuenta que la temporada de esa cebolla alargada y ligeramente picante que se come cuando la piel externa está prácticamente carbonizada es muy corta.

Yo iré a la familiar esta semana. Por suerte, tener una parcela grande permite que nos podamos auto abastecer de algunas cosas, como almendras, cerezas, calçots los justos para la calçotada y especialmente, aceite de oliva.
Si nuestra finca se caracteriza por algún cultivo especial es por la oliva, siempre la hemos llamado "los olivos" por ese motivo. Es una gran ventaja económica la de poder contar con dos o tres garrafas de cinco litros de aceite para afrontar el año.

Disfrutad del día de San Valentín, encaradlo con mimo y con buen humor y sed felices.


5 comentarios:

Tu.incondicional dijo...

¿Cómo conservas ese aceite para no perder su sabor original?

¿Cambia para bien con el tiempo?...

Abrazos cariñosos

fonsilleda dijo...

Me gusta cuando tú o Celia, por el motivo que sea, traeis alguna receta o costumbre grastronómica, porque, me temo, que de no ser por algunas memorias, poco a poco, hay costumbres que terminarían desapareciendo.
Bicos para los dos.

Anna. dijo...

Que rico, algún día me gustaría conocer un lugar así...

Un abrazo Caminante.

Anna

Zoe dijo...

Debería ir apuntando todas las recetas que nos acercas y luego publicarlas en un blog de cocina y cultura gastronómica ;-).Espero que la comida de hoy estuviera bien...ME GUSTARÍA UN DÍA TENER UNA PEQUEÑA CASITA EN ALGÚN RINCÓN ALEJADO DE TODO , aunque soy rata de ciudad, con unos pocos arboles y un cenador rodeado de flores silvestres. Quien sabe???? si me toca una loto:-).

Un abrazo a los dos

Dante dijo...

Debería Celia con tu ayuda publicar un libro con sus recetas y consejos. Por cierto, siempre exquisitas las unas y acertados los otros.