** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

miércoles, 22 de septiembre de 2010




Querida Celia:

Ahora sí que sí. Mañana acaban las fiestas y además entra oficialmente el otoño, así que toca ponerse las pilas y volver a la rutina de una vez por todas, dejando atrás la pereza del verano.

Este fin de semana, y sin que sirva de precedente, me hubiera gustado estar en Zaragoza, supongo que escucharías en las noticias lo de la muerte de José Antonio Labordeta, cantautor aragonés. Yo siempre digo que no soy de ningún sitio.

Por el simple hecho de haber venido a Cataluña de muy pequeño aquí soy el maño y las veces que he estado por Aragón siempre ha habido alguien que me ha acabado llamando el catalán. Si bien no cambiaría mi ciudad, es verdad que esto hizo que nunca me sintiera de ninguna parte, pero escuchando una canción de Labordeta, titulada "Aragón" conseguía que pudiera sentirme orgulloso de la tierra que me vio nacer, que no crecer. Sin embargo creo que a ti te gustaría más el "himno a la libertad", un canto profundamente político y, aunque algunos se empeñen en hacerlo himno autonómico, sin fronteras. "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" ¿A que es bonito?

2 comentarios:

fonsilleda dijo...

Gracias por recordar a Labordeta. ¡Qué fantásticamente bien me caía!. He sentido su muerte.
Haces bien en no sentirte de ningún lado, eso te hace amar todo lo que valga la pena, esté donde sea.
Bicos.

Unknown dijo...

Hoy sólo pasaba para saludaros , la vecina pródiga ha vuelto de nuevo , aunque mi regreso será poquito a poco ( mucho trabajo. Dile a Celia que cualquier día aparezcco con una copita de algo y un par de pitillos , eso si no fumaremos dentro de casa ;-)...

Gracias por recordar a tan magnifico hombre , de los que ya no hay...
besos