** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

lunes, 23 de junio de 2008

Celia

¿Qué te parecería hacer un día más a la semana? pongamos, por ejemplo, los viernes.

Me vendría bien para que me echases una mano con el tema de la ropa. He descubierto que para eso soy un negado, y no hablo sólo de la plancha. Este fin de semana he padecido un pequeño incidente que me ha dado qué pensar ante mi incapacidad para encontrarle solución. Por error se me coló entre la colada blanca una camiseta roja y el resultado, como podrás imaginar, ha sido desastroso. O me compro ropa nueva o voy todo el verano teñido de rosa. ¿Alguna sugerencia para solucionarlo?

La máquina de coser no sé ni siquiera si funcionará. Es una auténtica antigualla que heredé de los antiguos propietarios del piso. No me he molestado en probarla porque no sabría hacerla servir. Hasta el momento me he defendido bastante bien con aguja e hilo.


Sí Celia, esta noche es una de las mayores fiestas en Cataluña. San Juan todavía tiene mucho de fiesta pagana. Se cristianizó una fiesta en la que realmente lo que se hacía era celebrar el solsticio de verano, pero eso no debe sorprendernos. La mayoría de fiestas cristianas, incluida la navidad, son cristianizaciones de fiestas paganas. Espero que esta noche no abuses ni del cava ni de la coca, y si dices que te asustan los petardos casi te recomendaría que no salieras de casa.

¿Sabes? mi dentista también es chileno. Sin embargo él parece cargar una pesada losa cuando le preguntas sobre tu país. A la entrada de su consulta tiene un busto de Salvador Allende y en su despachito, encima de su mesa, el último discurso del presidente. Le pregunté lo evidente, si era chileno, y de pronto su afable rostro se tensó y se volvió serio. -Soy español- Me dijo tajante -Vine a España en aquellos años, me nacionalicé y no hace falta hablar más del tema. No sé, quizá no debí preguntar. ¿Tú qué opinas? Quizá tampoco debería preguntarte a ti, quien sabe...

Fotografías: Fran3 (retocada por mi) y cartelería de Alfa


3 comentarios:

Akane dijo...

Caminante llevo 2 semanas practicamente saliendo con un chico,y por eso pongo esos post algo tristes y personales,pero es que no me parece normal,me ve guapa,buena,valiosa,pero no esta enamorado...los hombres cada dia estan mas inestables,marean mucho la perdiz...una es la que sufre,la que lucha y tira del carro.Besos.

Akane dijo...

Que me ha dejado vamos¡¡¡¡

fonsilleda dijo...

Me ha gustado mucho esta Nota y, deseo que Celia disfrute con ella también. Recordará su pais y se sentirá más arropada.
En cuanto a la fiesta del 23 noche, ya sabes que aquí también es grande, grande y con un montón de tradiciones distintas y que varían incluso de uno a otro lugar. Todas ellas curiosas.