** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 13 de julio de 2008

Celia

Lo siento por ti, pero de nuevo toca hacer los cristales. La tormenta del sábado volvió a dejarlo todo echo un asco.

Si como dices, te quieres poner con los libros, tienes mi permiso, pero te rogaría que aunque tengas que hacerlo por etapas, no me los desordenaras, los tengo clasificados en un orden establecido y siempre sé donde acudir para buscar un libro determinado.

La albahaca está floreciendo. Me dijeron que tengo que recoger las semillas directamente de la flor para poder replantarla el año que viene, pero no sé si sabré diferenciarlas ni donde podría guardarlas.

Tienes razón. Serrat, con sus canciones, no sólo ha sabido atravesar fronteras, sino que ha unido pueblos con un mismo sentimiento. Sus palabras son pura poesía y atemporales, cosa que las hace todavía más valiosas. Este hombre es de los pocos que, vivo, forma ya parte de la historia de la música tanto catalana, como europea y por lo que me dices también suramericana. ¿Lo has visto alguna vez en concierto?


Enlaces: lienzo de
G.M.Crespi y web de J.M. Serrat

3 comentarios:

fonsilleda dijo...

Celia, yo me limitaría a limpiar bien los libros y dejarlos tal cual. El orden que siguen los hombres, nada tiene que ver con el que nosotros establecemos.
Las cosas son así, de la misma manera que Serrat es grande, porque sí.

Froiliuba dijo...

San Serrat, ese que en cierto modo Celia, unió a tu "jefe" conmigo, que cosas más curiosas ocurren, claro que él ya ni lo recordará jejeje.
Celia ni caso que tanto limpiar los cristales es contraproducente, si lloverá de nuevo en breve.

La signora dijo...

Escuché a Serrat. Pero me interesó lo de tu planta de albahaca. Al parecer la aprecias mucho porque la mencionas en dos entradas. Debes esperar que las flores se sequen ahí mismo en la planta, entonces cortas el tallo por donde empieza la flor. Pon un paño claro y desmenuza esas flores secas, verás caer las diminutas semillas negras. Aún puedes hacerlo usando un colador para que pasen solo las semillas y las puedas guardar para el próximo verano.
Me encanta la albahaca fresca y cocinar con ella.
Saludos.