** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

miércoles, 9 de julio de 2008

Celia

¿Y esas flores secas? Al abrir la puerta no sabía qué era ese olor tan agradable. Cuando las he visto extendidas sobre la mesa del comedor has conseguido arrancarme una sonrisa.

Gracias por subir las sábanas a la terraza. Mañana mismo compraré la lejía densa. Un día de estos me explicas para qué sirve cada tipo de lejía.
Una cosa, cuando te vayas de casa, por favor, no me bajes todas las persianas, al llegar me da una sensación demasiado tétrica.

También es casualidad!!!. Si eran las diez y media y era esa cafetería seguro que soy yo. Sí, cada día desayuno enfrente de tu casa. Lo raro es que nunca te haya visto yo a ti.

Me encanta el lugar, sumamente tranquilo, con música clásica de fondo y una pequeña parroquia con la que mantener buenas conversaciones básicamente sobre cultura. Fuera de la cafetería de la facultad no había conocido ningún otro lugar en el que se juntaran tantos intelectuales a tomar café.


Suena pedante por su parte, pero los miércoles, a las diez y media, bromean entre ellos diciendo que hay consejo de sabios. De momento a mí me dejan mirar y alguna vez he participado de su conversación, pero medio en broma medio en serio me dicen que la edad es un rango que todavía no he conseguido.

Para serte sincero, aunque pueda disfrutar hablando con ellos, tampoco me interesa cerrarme en un círculo tan elitista.


Foto y enlace: Felipe Alfaro

1 comentario:

fonsilleda dijo...

Apetecible sitio para tomar un café tranquilo mientras escuchas música o conversaciones interesantes.
Celia, te agradecería me dieses tu dirección o el nombre del bar.