** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

martes, 9 de septiembre de 2008

Querida Celia

Día de feriado... me ha costado asimilar ese concepto tan sencillo pero a la vez tan complicado. Para nosotros, en España, es día festivo. Todavía me cuesta a veces acostumbrarme a vuestro castellano. Sin embargo no es "día de feriado" nacional, sólo en Cataluña.

El 11 de septiembre se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas castellanas en 1714. Puede sonar raro pero sí, nuestro día nacional es para conmemorar una derrota.

Aprovechando estos días marcharé a Zaragoza. No insistas, que no iré a ver la Expo. Marcharé el jueves después de comer, así que el viernes, si te parece bien, te doy fiesta.

Estate tranquila, todo está bien. Empiezo a pensar que realmente te tomaste la reprimenda del otro día demasiado en serio. Tampoco creo que fuese para tanto.
Óleo de Antoni Estruch

6 comentarios:

mariouhe dijo...

Y dicen que los mexicanos sólo buscamos excusas para festejar jajaja. Regalale algo a Celia para que se sienta bien.

Tu.incondicional dijo...

Una amiga pidió en préstamo un libro en una biblioteca de Cataluña... para regalarme una copia

¿Cuántas bibliotecas tienen?

fonsilleda dijo...

Dile a Celia que yo sí la hubiera entendido a la primera; para nuestros vecinos portugueses, tan cercanos para mí, también es "feriado".
Me alegro de que las aguas hayan vuelto a su cauce.
Bicos para ambos.

sirena dijo...

Desde luego que no hace falta ser empleada de hogar para recibir ese tipo de notas,Creo que las hay en muchos hogares,de tipo llegare tarde,de tipo has de comprar tal cosa....Quizas por eso engancha el blog y provocas comentarios.Un saludo.

Tu.incondicional dijo...

Mmmm... ha tiempo que dejé de escribir notas como las que menciona Sirena.

- Cierra la ventana. Te amo.

- Dobla la ropa cuando llegues.

- Hoy cenaremos asado.

- Vístete de luto, murió la tía.

- Volveré pronto, apaga la estufa.


jajajaja...

Qettah dijo...

Vaya, tuvo un arranque de generosidad!!!...ajajaja. No mires atrás ni para tomar impulso por si se arrepiente, ajaja.

Besos...Qettah