** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 7 de septiembre de 2008

Celia

¿Quieres decir que las violetas son una buena alternativa? Tampoco hacía falta que me trajeras las semillas. ¿Qué tengo que darte por ellas?

No te tomes tan a la tremenda lo del otro día. Simplemente fue una llamada de atención. No pretendía, ni mucho menos, parecer un ogro. Solo eran cosas en las que me había fijado. En ningún momento he puesto en duda tu trabajo. Eso que te quede claro.

Y ahora sí que te pido especial atención. Mañana empiezo las clases. Eso significa que a partir de ahora empezarás a ver libros y hojas de papel esparcidas por todas las mesas y por toda la casa. Por favor haz tu trabajo pero luego intenta que las cosas queden tal y como estaban. Especialmente los papeles, y sobretodo no me tires ninguno por muy arrugado o lleno de tachones que estén. De tirar los borradores que no me sirvan ya me encargaré yo.

El jueves es fiesta. La diada de Catalunya. Ya te contaré. Los catalanes compartimos con vosotros los chilenos (y desde el 2001 con los Norteamericanos) la conmemoración del 11 de septiembre.


Fotografía sacada de Google, autor desconocido

6 comentarios:

fonsilleda dijo...

¿No te estás volviendo muy exigente?, es que, verás, Celia me gusta, me simpatiza y si ha tenido un pequeño fallo quizá ha sido debido más al hecho de que no quisiera hacerlo que a la cantidad de trabajo que tiene que realizar, sobre todo algún día.
Aprende a valorar lo que hace, ella, seguro, tratará de cumplir.

sirena dijo...

Todos los jefes con el tiempo exigen ,tu das una de cal y otra de arena,pero si,te comprendo en eso de los papeles esparcidos,y por muy llenos de tachones que esten,son utiles.

Tu.incondicional dijo...

¿Qué harás con los comentarios?

Tus escritos producen sonrisas, encono, empatía, simpatía y participación...

Tu.incondicional dijo...

¡Fascinante!

Participaré en tu proyecto... héme aquí.

Anna. dijo...

Deberias tener en cuenta el detalle de las semillas... y en vez de preguntarle, ¿por qué no la sorprendes llevandole jazmines? ... o algo que te surja desde el Alma.

Tus ultimas palabras me han dejado sensaciones de dureza " Por favor haz tu trabajo pero luego intenta que las cosas queden tal y como estaban" eso significa que las hojas queden el mismo puesto? y como entonces se verá el trabajo realizado? ¿ y si a una hoja se la lleva el viento y celia no tiene la culpa de su perdida? y si celia se llava una hoja en blanco en su bolsillo para recordarte en las noches solitarias?... Ayyyy, tu última carta me ha suscitado tantas preguntas, y algunas creo sin respuesta.

Que tengas un buen Jueves de Fiesta, esperando saber un poco mas de la diada de Caalunya.

Un abrazo.

Anna.

mariouhe dijo...

Me sigue sorprendiendo cuánto gana Celia... saludos!