** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 5 de septiembre de 2008

Querida Celia

Vuelve a hacer la escalera y cuelgale la tablilla de marras a la vecina de enfrente. No quiero verla por aquí lo menos en cuatro semanas.
Quitame el polvo de encima de las estanterías del despacho y pasa bien la escoba por debajo de mi cama. Que no me guste tener mano dura no significa que no me fije en ciertas cosas. Acepta este pequeño tirón de orejas sin resentimiento, por favor.

Que uno haga vacaciones durante un mes no significa que el mundo se pare o que la gente deje de tener problemas durante este tiempo. Esto viene a que la vuelta al trabajo ha sido dura en cuanto al volumen de tareas a realizar. He hecho jornadas de diez y once horas para ponerme al día, cosa que ha sucedido esta tarde.

Todo esto viene porque al llegar a casa exhausto, he visto con tristeza que con el estress de estos días he dejado que la albahaca se me seque. Aún le quedan algunas flores verdes en la parte superior de la mata, pero los tallos están completamente secos. Ya no creo que pueda hacer nada por ella, y sin embargo me resisto a arrancarla de la maceta.

Tendré que pensar en buscarle una substituta. ¿Alguna sugerencia?

6 comentarios:

La signora dijo...

Estas plantas tienen un ciclo. Por ello hay que recolectar las semillas. No pienses que es tu descuido, igual sucedería.
¿Sugerencias? ¿Con flores o sin?
Seguramente Celia será atinada aconsejándote.
Un saludo.

Unknown dijo...

Yo acabo de arreglar mi rosal, es que en esta casa que rentamos apenas tiene un jardín privado y todo estaba descuidado porque nadie vivía aquí así que me di a la tarea de llenarlo de colores y hasta ahora va muy bien! saludos! y no regañes a Celia, en administración hay la teoría de la x y la y, seguramente es x y esperaba que alguien la evaluara nada más...

trainofdreams dijo...

Hasta ahora no me atreví a dejarte ningún comentario,ante todo enhorabuena por este maravilloso blog. No regañes a Celia, se le toma cariño además de tener un nombre muy especial. Algunas de mis plantas también se han secado después de un duro verano, otras luchan por sobrevivir, nunca se reemplazan simplemente es que otras llegan a nuestro hogar.las violetas no dan la misma olor que la albahaca pero son generosas dando flores y color.
Hasta pronto

Tu.incondicional dijo...

¿Una salsa?
¿Una almohadilla de aroma?
¿Polvos para la receta de la bruja?

Mmm... ¡Otra planta de la misma familia!

¿Podría Celia darme una mano con la casa? Con el cambio se duplicó el espacio, esto es una locura.

Abrazos domingueros.

Tu.incondicional dijo...

Esto si que fue un domingo siete.

fonsilleda dijo...

ES que si no recuerdo mal es una planta de temporada. Si pensabas otra cosa lo siento mucho.
Yo la usé mucho tiempo para repeler insectos (cosa harto difícil), pero me daba pena cuando terminaba el ciclo y se apagaba el aroma