** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 9 de noviembre de 2008

Querida Celia

Lamento las noticias que me das acerca de tu hermano, pero no se puede hacer nada. Ya sabía a lo que se exponía, lo sabeis todos, cuando vino aquí sin papeles. No siempre hay un final feliz. De momento tiene dos semanas para presentar alegaciones antes de que lo deporten de vuelta a Chile. El estar trabajando sin contrato y sin seguridad social a veces comporta eso, que si hay algún incidente el que acaba pagando el pato es el trabajador. A la empresa la sanción... en fin.

¿Vas a ir a Almería a verlo?

No te preocupes por la casa, yo me armaré con un plumero y lucharé a capa y espada contra el polvo. Además el miércoles me operan y no estaré por casa como mínimo hasta el viernes o el sábado, así que por mi parte será sólo cuestión de un par de días el tener que encargarme de esto.

Animos y que no se desdibuje esa sonrisa tan bella de tu cara. (Espero que no le cuentes esto a Práxedes...)

4 comentarios:

Dante dijo...

Lamentable lo de hermano de Celia, pero bueno, son las reglas del juego. Tal vez pueda volver más adelante. Ojalá resulte bien. Y operarte? No sabía nada, pero desde luego, va a salir bien, hermano. Ya nos contarás como fue todo. Un abrazo.

fonsilleda dijo...

Lamento lo del hermano de Celia y espero que se les arreglen las cosas. Tal vez, lo que dice Dante, si se tiene que marchar ahora, pueda regresar en mejores condiciones, aunque la vida aquí se está poniendo difícil.
En cuanto a tu intervención, supongo que será algo previsto, pero deseamos que todo te vaya estupendament. Que así será, seguro.
Bicos.

Balteu dijo...

Bueno Eduard, vamos a ver, lo de operarse es real o es una disculpa para que Celia vaya tranquila a ver a su hermano. La idea de estas notas es muy buena, el lector no sabe bien donde acaba la realidad y empieza la ficción y quizá eso le añade un plus de interés.
Espero que lo de la operación, no sea nada y podamos seguir disfrutando de tus notas. Esperaremos tus noticias.
Un abrazo compañero.

trainofdreams dijo...

Fantasía y relidad , la línea es tan sutil...Siento lo del hermano de Celia y lo de los que están en su mismo lugar.Esas reglas del juego tambien son muy frágiles.Lo de tu operación espero que no sea nada grave y que cuando regreses nos sigas deleitando con los sabores y olores de Tus Notas A Celia.
Hasta pronto