** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

jueves, 6 de noviembre de 2008

Querida Celia

¿Porqué no? ha sido un gran avance que en los E.E.U.U. haya sido elegido un presidente negro. ¿Por qué eres tan negativa respecto a que algún día algún hispano llegue a la Casa Blanca? Obama ha abierto muchas puertas. No creo que sea ningún mesías salvador del mundo, como pretenden algunos, pero sí que creo que ha acabado con la supremacía blanca en el país del Ku Klux Klan. Tengamos fe.

Me voy unos días fuera. Podrías aprovechar para quitar este espeso manto de serrín y polvo que se ha instalado en toda la casa a causa de la maldita obra. Espero que este fin de semana acaben ya con las estanterías y las puertas de los armarios.

Me has dejado, una vez más, maravillado. Tenía toda la casa llena de trastos de la cocina y tú has conseguido organizarlo todo de forma que quepa en un pequeño rincón. ¿Tendrá que ver ese sentido de la organización con tu naturaleza femenina?

Hoy por fin he encendido los fogones y lo he celebrado preparándome para cenar una exquisita sopa de cebolla. Simple pero resultona y más para estos días de frío.

Dibujo de: Rafael Robas.

3 comentarios:

fonsilleda dijo...

Pues no es que sea un mesías, ni siquiera que tenga que hacer de tal, pero a mí el hecho de que haya salido me da un poco de esperanza en el género humano. No creo que Obama pueda resolver el mundo, pero...
¿Otra vez de vacaciones?, menos mal que Celia vale lo que pesa en oro.
Bicos

Dante dijo...

Tengo tanta desesperanza con las clases "políticas" que ya no espero, deseo en realidad. Y de desear a esperar....

Tal vez Celia sería una excelente funcionaria de gobierno, porque no? Deberias proponerselo. En el ministerio de economía, andarí de mil maravillas. YO VOTO A CELIA!!! Jaj. Un abrazo.

sirena dijo...

M e da bastante igual la politica,pero pienso que quizas por una parte darle tanta impotancia a que sea negro o blanco es quizas una forma de acentuar mas las cosas,que mas dara el color?sigue siendo persona no?entonces piorque darle esa importancia?