** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 23 de noviembre de 2008



Querida Celia

¿Qué tal está Práxedes? espero que el fin de semana haya servido pare reconfortar los ánimos.

Ya no se hacen palos de escoba como los de antes ¿eh? Esos de madera que te duraban una eternidad. Tienes razón. Estos palos de escoba de aluminio de hoy en día no duran nada. Supongo que la sociedad en la que vivimos nos conduce a eso, a tener que comprar constantemente una u otra cosa. Todo tiene una necesidad muy limitada y todos tenemos muchas necesidades que cubrir con esos objetos de necesidad cada vez más limitada. El DVD que compraste ayer ya está desfasado porque existe el Blue Ray y ¿Para qué queremos esa gran colección de CD si hoy con el Ipod puedes tener toda la música que quieras en un sólo aparato? Perdona que me ponga así, no sé qué me ha dado, pero es que es verdad, Celia, me da rabia que nada dure y que constantemente tengamos que estarlo cambiando todo.

¿Has empezado ya a preparar las Navidades? Esa es otra, pero mejor lo dejamos para otro día. En todo caso avisarte de que, no sé si en tu país será así o no, pero aquí mejor que empieces a comprar la comida y la congeles, si tienes capacidad para ello, antes de que los alimentos suban a precios desorbitados para bajar después de fiestas a precios de escándalo.


4 comentarios:

trainofdreams dijo...

Es cierto ya nada dura, estamos en una sociedad de usar y tirar...aún tengo el equipo de música de hace 20 años, me niego a cambiarlo por una minicadena compacta para mí sigue siendo un lujo tenerlo porque ya no se hacen igual de bien y su sonido es expectacular, atesoro aún los viejos vinilos su sonido es bello y difernte por eso hoy canciones y cantantes duran lo que dura un cigarro...si eso pasa con lo intangible pués igual lo intangible ( aunque siempre nos quedará el todo a cien;.). Me alegra que Celia y Práxedes esten mejor. Gracias por tu paso y tu comentario..
El reloj parece que empieza a andar

Un beso

fonsilleda dijo...

Todo se rompe, todo se hace añicos antes casi de que te acostumbres a su presencia, es más, comienzo a pensar que ya estamos preparados para que eso sea así, funcione así. Las cosas, los objetos para toda la vida no están de moda.
Espero que Práxedes se encuentre bien, y también deseo que sepa entender que no todos somos así.
Y, Celia, si puedes, sigue el consejo de la comida para Navidad, ya que es impresionante lo que sube todo esos días.
Yo lo hago.

Balteu dijo...

Compañero es una suerte que cuentes con una colaboradora como Celia, veo que es eficaz y discreta, otras virtudes tendrá. Por supuesto, que ella y Práxedes te tengan a ti, también es una gran suerte, porque además les guías y das buenos consejos.
Muy acogedora tu casa y amena tu lectura.

Un abrazo Eduard

Dante dijo...

Es cierto que nada dura, hermano. Todo transcurre y evoluciona a pasos agigantados... menos el ser humano. Me alegra saber que Celia y Práxedes están bien. En cuanto a las fiestas... lo charlamos en tu próxima entrada si es que las mencionas ya. Un abrazo.