** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

jueves, 11 de diciembre de 2008

Querida Celia

Aunque haya sido por accidente por fin se ha abierto la calabaza. Creo que vamos a tener restos de calabaza esparcidos por el comedor durante una buena temporada. ¿Has visto qué poca corteza, cuanta carne y qué tamaño tienen las pepitas?
Si queda alguna pepita por el suelo no me las tires, dejalas en el periodico que hay encima de la mesa que las quieren para plantar.
En la nevera tienes un trozo.

¿Así que tú también eres de las que se apuntan al carro de defenestrar El Quijote?
No sé, lo he leido un par de veces y aparte de pasarmelo muy bien creo que es una gran fuente de sabiduría popular, especialmente cuando Sancho parece replicarle en todo momento a su señor con refranes de todo tipo. Aparte reconozco que en algún momento concreto pude llegar a reir a mandibula batiente.
Grabado de Gustavo Doré

5 comentarios:

fonsilleda dijo...

Aparte de tenerlo con libro de lectura en el cole, reconozco públicamente que entero y seguido no lo he leido nunca. Pero sí he visto lo que ha disfrutado una de mis hijas haciéndolo.
Espero que a Celia le guste la calabaza.
Bicos

trainofdreams dijo...

Guardame algunas pepitas Celia, ese tipo de calabazas si me gustan y plantar y ver crecer es muy bonito... ahora sé que limpiar este entuerto no lo será tanto ;-)pro Celia me parece que puede con ello y con mucho más...

Besos a los dos

Anna. dijo...

Yo algún día, uno de esos donde el Sol irradie el jardín que siempre he soñado: quisiera sembrar Calabazas!

Abrazos como estrellas a ti y a Celia!

Anna.

LiberArte dijo...

Por Fín tengo casa y universo nuevo ... me alegra leerte ...
Un beso Celia y otro para tu patrón ( me lo permites verdad? )
Lucia (LiberArte)

Dante dijo...

Eso de guardar las semillas para volver a plantar calabazas es una muy buena idea. Más si son del mismo tamaño que las de la foto de tu anterior entrada. No son para desperdiciar. Espero que Celia recuerde guardarlas. El Quijote? Si. Se merecía a Sancho Panza. Uno sin el otro, no hubiera sido lo mismo, jaj. Un abrazo.