** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

miércoles, 25 de febrero de 2009

Francisco de Goya " Entierro de la sardina"



Querida Celia:

Ya ves, así somos los españoles que el martes después de Carnaval nos tiramos a la calle a enterrar la sardina y a darle la bienvenida a Doña Cuaresma.
La tradición, algo sádica para mi gusto, la pinta como una especie de araña con cuarenta patas a la que se le van desmembrando una a una todas las extremidades inferiores hasta llegar a la Cuaresma.

El viernes sin falta te dejo un bonobús encima de la mesa, no te preocupes. Ya sabes, otra vez el dichoso cartelito, no creo que haga falta que diga más.

3 comentarios:

Zoe dijo...

Y cuando no es carnaval???...Este año como los anteriores me disfracé con mis alumnas, eché de menos otro rito que ya no será. Quizás el año que viene disfrace a Zoe , si se deja claro.Es bueno que haya carnaval y cuaresma aunque todo esté cambiando, es bueno como después del invierno llega la primavera, aunque no lo queramos ;-)

Dante dijo...

Particular manera de describir la Cuaresma, jaj. Y Celia, a todo esto, como vive los carnavales de ahí?

fonsilleda dijo...

¿Tocan escaleras de nuevo?, bueno, lo de siempre, como el carnaval y la cuaresma...
Este pais esta marcado y nos ha marcado a golpes de calendarios, festividades, casi todas religiosas, o que la religión se ha apropiado y algunas divertidas.
Bicos.