** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 3 de abril de 2009

Querida Celia:

Creía que hoy no llegaba a casa. Aún no es verano y ya han empezado a practicar uno de los deportes nacionales por excelencia: Las obras en la carretera justo durante las vacaciones. Entre los que salían de la ciudad a medio día y los mamones, por llamarlos de una forma suave, de las obras, he tardado cuarenta y cinco minutos en hacer un recorrido que apenas me lleva nunca diez.

Tengo una sarta de preguntas que hacerte: ¿Teneis procesiones en Chile por semana santa? ¿Cómo son? ¿Está muy arraigada la semana santa en el pueblo? Aquí el circo empieza el domingo con la palma y acaba el domingo siguiente teniendo el punto álgido en el viernes santo.

Adivina... toca escalera.

3 comentarios:

fonsilleda dijo...

Esta vez no sé si la imagen supera el comentario, francamente.
De cualquier manera, de toda actualidad una y otro.
ESpero que cuando Celia te cuente de las costumbres de Chile, nos lo trasmitas.
Bicos a los dos.

sirena dijo...

Lo de los mamones de las obras podrias reservartelo,son gente q estan trabajndo igual q tu haras tu trabajo,gracias a eso,tienen para comer y salir adelante en estos tiempos de crisis como dicen.
Un saludo.

Zoe dijo...

Aquí en mi ciudad las procesiones empiezan el viernes antes del domingo de Ramos y terminan el domingo siguiente... Todos los días procesiones de distintas cofradías...Capirotes llevando el paso y tronos llevados a hombros. No soy muy religiosa pero es una tradición que me recuerda a mi infancia y a mis seres mas queridos, por eso la respeto apesar de todo. Espero que nos enteremos de como son las constumbres de Chile...

Parones y atascos por donde andes y por donde conduzcas...

besicos