** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 12 de junio de 2009

Querida Celia:

Hoy es uno de esos días en que más que nunca hay que agradecer lo que tenemos. Estoy contigo en que ha sido una lástima que el día contra el trabajo infantil se haya visto en un segundo plano por el fichaje más caro de la historia del futbol. Vergonzoso en muchos sentidos. Vergonzoso por que muestra lo que se preocupa la gente por sus congéneres más pequeños (y por todos en general) y vergonzoso por que con lo que han pagado por ese fichaje, si se hubiese destinado ese dinero a luchar contra el trabajo infantil, se hubiese podido paliar el mal de miles y miles de niños. Hay una canción Sudamericana, no recuerdo de qué país, que me recuerda este mal: "Las casas de cartón". Terrible, Celia...


Una vez más me has removido los muebles de la casa para que no siempre sea igual. ¿De dónde sacas la energía para moverlos?

3 comentarios:

Froiliuba dijo...

Terrible pero cierto.
Cierto como que existió siempre y existira mintras que haya ricos y pobres, patronos y obreros, explotadores y explotados.

es lo que hay, no hay otra.

Unknown dijo...

No hay otra y a veces( la mayoría de ellas) parece que importa poco el bienestar social de los menos afortunados... nos importa el nuestro... quizás sea un poco fatalista ... sorry.

Sí Celia de dónde sacas esa enorme vitalidad?

fonsilleda dijo...

Para palir el trabajo de los más pequeños y para tantas, tantas otras cosas.
Por eso no veo futbol, por eso me pone tan nerviosa...
Bicos.