** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

lunes, 20 de julio de 2009

Querida Celia:

Dice mucho de vosotros el que hayáis recogido a un animal abandonado de la carretera. ¿Para qué narices acogerán perros o gatos si después los van a abandonar al irse de vacaciones?

Tienen que ser coherentes y hacer como yo, si no te puedes hacer cargo de un animal, no te lo lleves a casa y punto.

Me horroriza pensar que no es un problema únicamente español.

Bueno, Celia, preparate para la maratón final. El viernes el último día. Como te dije ya te avisaré cuando vuelva que no sé exactamente cuando será. Te llamo por teléfono unos días antes para tener la casa acondicionada al llegar. Por favor, aplicate a fondo.

4 comentarios:

Froiliuba dijo...

Nosotros recogimos a nuestro gato en la calle, cuando nos dieron el piso. Alli estaba mojadito porque llovia y con carita de pena.
Nunca habia tenido un animal y desde leugo, no me arrepiento y jamas se me psaria por la cabeza abandonarle, pero sabiendo que hay gente que abandona hijos y padres... ¿ de qué nos extrañamos?

felices vacaciones tú que las tienes

fonsilleda dijo...

Creo que tiene razón Fro, con todo lo que sucede a lo ancho y alto de este cretino mundo ¿de qué nos estrañamos?.
De todas maneras los hijos y padres, un poco nos vienen "impuestos", los animales supuestamente los tomamos por gusto. Hasta que deja de serlo, desde luego.
Triste.
Bicos.
Felices vacaciones.

Unknown dijo...

El abandono cada vez es mayor, como bien dice FROY Y FONSI. abandonamos cualquier ser vivo, cualquier tipo de lucha.. abandonamos a quien nos quiere y a quien queremos en cuanto algo se vuelve exigente...quizás nosotros mismos seamos el resultado del abandono...Zoe se sentirá un poco abandonada en estos días de vacaciones yo como tú , salgo hacia el norte pero lo haré el día tres...le pediría a Celia que vigile un poco la escalera y que de vez en cuando vigile también que no me abandonen a Zoe, aunque habrá gente yendo y viniendo por las escaleras para que ella se encuentre bien...Nunca la abandonaré, no soy de las que abandonan...Ella ya sabe que siempre vuelvo

besos

Unknown dijo...

Vuelvo aquí, era como un presentimiento de que en algún lugar se me excitó una neurona O varias, aunque no sepa en realidad cuantas me quedan aún;.)... De aquí deambulé por otros blogs y en otros también encontré animales abandonados y entonces me dije que era hora de que Zoe y yo tuvieramos un amigo al que pudieramos salvar del abandono. Así aparece Félix en nuestras vidas, aún es prontito para llamarle amigo y compañero de Zoe pero lo será...

Celia espero que no te molesten con sus carreras, bufidos y manotazos.. ahora son dos gatitos aún curiosos y desconocidos... Pásate y verás a ese pequeño gigantón que ya está tan grande como Zoe y acaba de cumplir 4 meses... No, no te preocupes no habrán crías no deseadas cuando ambos sean adultos, ya hay demasiadas buscando familias que las mimen y antetodo intentando sobrevivir.

Para mí es un compromiso de por vida... pero de los compromisos que nadie nos impone, de esos que hacemos por amor a la amistad...

Hasta el completo regreso un abrazo a ambos y gracias por hacerme volver a mirar, de alguna manera por esta entada de blg caminante empezó todo...

Espero que el perrito esté bien...ya me contarás...

¿ Aún de vacaciones amigo???...Espero que el Norte te tratara tan bien como a mí...