** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Querida Celia:

Gracias por las recetas que me has dejado contra las molestias estomacales.

Quizá la que más me ha llamado la atención por su sencillez pero porque no me la esperaba es el agua de canela. Hervir una rama de canela abriendola por la mitad para que suelte sus aceites esenciales entre un cuarto de hora y veinte minutos en un litro de agua y ir tomando a lo largo del día. La verdad es que está bastante buena, si.

Del jengibre ya había oido yo algo, pero no es un ingrediente al que estemos muy habituados por estas tierras, aunque cada día llega más.

De seguir así, te digo en serio que mañana en vez de tomarme doce uvas tendré que tomar doce granitos de arroz blanco.

¿Cómo vas a pasar la nochevieja?

2 comentarios:

Zoe dijo...

Espero que no tomes sólo esos granitos de arroz blanco...yo me tomaré una copita solamente de champan pero en mi brindis estareis ambos...

chin, chim

Celia preparate que pronto nos tomaremos un café y fumaremos un cigarrillo escuchando la música que nos gusta...

abrazos a los dos

Froiliuba dijo...

venga que una que yo me se se tuvo que tomara las uvaqs con el faro de Canarias porque a las doce de Madrid estaba para vomitar ( esto de engullir....)

FELIZ AÑO EDU, MIL BESOTESSSSSSSS