** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 13 de agosto de 2010

Querida Celia:

Por fin estoy de vuelta en casa. Me he demorado bastante más de lo que esperaba, pero ha sido un viaje fantástico. Te dejo una foto de la plaza del ayuntamiento de Cracovia, concretamente de un monumento a la caída del comunismo. Si te fijas bien incluso se puede apreciar la lluvia cayendo delante de la estatua. El agua ha sido una constante en estos días, desde que llegué hasta mi vuelta, ayer, a Barcelona. 

Siempre pensé que yo ya no tenía edad para ciertas cosas, pero cruzar Europa de punta a punta en tren, con una maleta (hubiera sido mucho más cómodo con una mochila, sí, pero es que no lo tenía previsto) ha sido una de las experiencias más gratificantes que he vivido. He conocido a gente de todo tipo, desde españoles que estaban en Polonia por motivos familiares a judíos de Brooklyn que buscaban sus raíces, y cómo no, a la culpable de mi periplo por Europa, una chica de México encantadora. Como decían en un viejo concurso televisivo "hasta aquí puedo leer"

Gracias por haber venido de tanto en tanto a dar vuelta de la casa.




2 comentarios:

fonsilleda dijo...

Envidia siento, incluso de esa lluvia mansa.
La escultura de Mitoraj la he visto aquí en mi ciudad y me encanta.
Bicos.

Froiliuba dijo...

Y una exposición de Mitoraj, yo la vi en Madrid, pero con el efecto lluvia es mas contundente

que envidia me das ejejeje