** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 19 de octubre de 2008

Querida Celia

A causa de ciertos imprevistos voy a tener que estar fuera un tiempo. Espero que sean dos o tres días, pero tampoco te puedo asegurar nada. En todo caso tranquila, sigo contando contigo.

Estos últimos días se habla mucho de la memoria histórica en este país y ayer casualmente vi la reposición de un documental sobre las funas en Chile.
Si bien el concepto de funa como grupo de personas que se manifiestan ante alguien para marcarlo por sus delitos ante sus compañeros de trabajo, sus vecinos o sus familiares, consiguiendo de este modo que acabe ante la justicia por los crímenes cometidos mediante la exclusión social no creo que fuese del todo legal en este país, sí que me pareció muy interesante siempre y cuando se base en datos contrastados. Me parece una buena forma de hacer justicia popular.

Bueno, Celia, haz una limpieza a fondo de la casa y te llamo cuando vuelva. Tal y como te dije arriba espero que solo sean unos días.

4 comentarios:

fonsilleda dijo...

Espero que te diviertas, si de eso es de lo que se trata.
En cuanto a Celia, que se lo tome con calma y que aproveche también y descanse un poco.
En cuanto a la funa, buena lección, gracias por lo tanto a los dos.
Bicos a ambos.

sirena dijo...

Que descansada se quedara celia sin ti....jeje.
La verdad que me gustan tus notas siempre añades algo nuevo,algo de historia ,algo de musica.
Es gratificante leerlas.

Dante dijo...

Que bueno que vas a conservar a Celia. No sólo a ella la dejás más tranquila advirtiendole que se trata sólo de unos días, sino a todos los que seguimos atentamente tus notas sobre ella. Que pases unos días espectaculares, al igual que Celia por su parte. Un abrazo.

Tu.incondicional dijo...

Regresa pronto.

Ya hice mi lista al panzón de rojo, espero se reporte también contigo.

Abrazos expectantes.