** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

viernes, 10 de julio de 2009

Querida Celia:

La globalización no es siempre mala: El flujo migratorio y el turismo facilitan una gran riqueza gastronómica en la ciudad menos pintada y ahora ya no es como a principios de los años ochenta, que ir al restaurante chino era lo más sofisticado.
Esto viene a cuento porque llevo unos días que no estoy por casa ni para comer y eso que por la tarde ya no trabajo hasta septiembre, o quizá este sea el motivo de que tenga más actividad... la cosa es que antes de ayer me tocó italiano, ayer japonés y hoy he innovado probando las hojas de parra rellenas en un griego. No estaban nada mal.
Finalmente no iré a Portugal. Pasaré unos días estudiando por el norte del norte, allí donde la tierra pierde su nombre para convertirse en mar.
Si ves a Fonsi por la escalera le das las gracias por todo, ella ya te entenderá, y pidele disculpas por las molestias.
Fotografía de: Mis recetas

2 comentarios:

fonsilleda dijo...

EStoy de acuerdo, la globalización tiene cosas buenas. No sólo por la gastronomía; me gustan las mezclas, me gusta ver caras distintas y acercarme y que se acerquen.
¡Que envidia lo de tanta variedad tuya culinaria!.
¡Ah!, Fonsi no ha hecho nada y lo poquito que pudo haber sido, lo hizo encantada.
De todas formas, me encanta encontrarme con Celia y cambiar impresiones y cotillear un poco de tí.
Bicos.

Froiliuba dijo...

Me encanta cuando como en el turco de mi barrio, un sitio bastante familiar a diferencia de esos que pululan por Madrid, que me pongan Sarma, ellos lo llaman así, los griegos le dan otro nombre, ya no lo recuerdo, y me encanta que la chica siempre me ponga uno o dos junto con el ayran, no hay nada como descubrir nuevos sabores que luego ya se establecen en tu vida.

Te recomiendo que busques ahora un coreano y pruebes el kimchi, yo soy adicta ya,y cuidado, que pica

bss