** Notas a Celia **

* * * * *


Este blog es un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que realizan las tareas domésticas en nuestros hogares cuando por las prisas, el trabajo, o el motivo que sea no podemos hacerlo nosotros. Esas mujeres a las que en muchas ocasiones apenas vemos y con las que nos acabamos comunicando, en el mejor de los casos, mediante notas

. . . .

domingo, 14 de diciembre de 2008

Óleo de Miguel Marazuela


Querida Celia:

Estos días está habiendo mucho movimiento en la escalera. Unos vecinos que se van, otros que llegan nuevos al vecindario... ley de vida, supongo.

Ya no escucharemos más a Cohen por las escaleras. Ina, la vecina del piso de al lado se mudó la semana pasada. El viernes vino a despedirse y me sorprendió dejándote un paquete de tabaco para ti, para cuando mires por la ventana (Tendrás que explicarme eso).

Esta tarde ya había vecina nueva, una chiquita joven, Lucía, que dice que ya había venido antes por aquí a traer algunas cosas y que de lo primero que ha hecho aparte de presentarse ha sido preguntarme por esa señora de tez morena y tanto porte que hay a veces por mi casa. ¿Qué les das a los vecinos?


6 comentarios:

LiberArte dijo...

Hola, hola, a ver cómo explico esta relación qué me une a Celia, resulta qué cuando me mostraron el piso, yo necesariamente tenía qué saber el microuniverso en el cuál me movería y para mi sorpresa veo una manita saludandome y digo una manita porqué en la otra tenía un cigarro (creo qué metí la pata ) diciendome alegremente eres fotógrafa? Y como es mi punto débil, accedí a charlar, creo qué Ud estaba de viaje, en honor a la verdad estuvimos largo rato divagando sobre fotos, sobre por supuesto el vecindario y me convenció y aquí estoy, espero coincidir en algún momento y le convidaré un rico té, porqué para qué vaya conociendome soy fanática de todo tipo de té, además de la fotografía ...
Celia, por cierto tengo esa foto preciosa sobre Chile, qué me pediste ... ( Tengo qué contarte lo de la flaca esta ... ya sabes a quién me refiero ... )
Besitos
Lucia

trainofdreams dijo...

Le dejo otro regalo a Celia,y de vez en cuando, cuando los fantasmas me dejen tranquila pasaré por aquí...quizás los domingos por la noche, o los lunes por la mañana , o ... :-). Aunque cambie de casa, volveré y volverá Cohen...
Qué nos da Celia? quizás eso que parece no estar de moda...

Bienvenida Lucía, espero encontrarte cualquier día por las escaleras cuando venga a visitar a Celia...

Dile que no fume tanto como yo¡¡¡

fonsilleda dijo...

Un adios esperanzado para los que se van, que no lo hacen del todo y una bienvenida muy especial para los nuevos.
Celia ¡qué cosas!, ¡cómo no la vamos a querer!, nos tiende lazos que van encadenando a unos y otros.
Ina, cuado vengas a ver a Celia y escucheis a Cohen, pensad que estaremos pendientes de que no nos olvideis.
Lucía, creo que te encontrarás bien con tu vecino, es una persona un poco refunfuñona pero muy buena gente y, además tiene a Celia que casi nos presta servicio a todos.
Bicos.

Infiernodeldante dijo...

Imposible que Celia pase desapercibida. Ya es de todos. Se hizo querer de una manera increible. Para los que se fueron, la mejor de las suertes, y para los que llegan... que no nos quiten a Celia. Un abrazo para vos, hermano, y un beso a Lucía.

Unknown dijo...

Hay sitio para mí en estas escaleras?. Hola Celia acabo de llegar es mi primera visita a tu casa. Aún me quedan cosas por desesempaquetar pero ahora mismo pueden esperar... Fumas?

Anónimo dijo...

Aquì me asomo a tu blog, màgico... nostàlgico...

Besos.

Estela.